La Entesa defiende en el Senado un sistema educativo más flexible

El Grupo Parlamentario de Entesa Catalana de Progrés en el Senado instará mañana al Gobierno a adoptar medidas para flexibilizar el sistema educativo, en un intento por acercar la �filosofía de Bolonia� a los niveles de Infantil, Primaria y Bachillerato.

La senadora y portavoz adjunta de Educación de la Entesa, Assumpta Baig, propondrá �dotar a los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de autonomía y recursos suficientes�, a fin de que �cada estudiante pueda avanzar según sus posibilidades y llegar al final de la educación obligatoria con las competencias básicas y los valores necesarios para su desarrollo personal�.

Además, el texto destaca la necesidad de �ajustar las titulaciones a los perfiles profesionales demandados por el mercado laboral y el sistema productivo, así como agilizar la aprobación de las nuevas titulaciones�.

En cuanto a la Formación Profesional, Baig pedirá que �se haga efectivo un acceso flexible y adaptado a las necesidades diversas, con una oferta amplia y abierta a todas las edades�. Igualmente, propondrá �flexibilizar la estructura del Bachillerato, para que los estudiantes puedan superarlo según sus posibilidades�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído