Los hijos de Oliver y Gillian Schonrock tienen 5 y 8 años

Les amenazan con avisar a los servicios sociales por dejar a sus hijos ir en bicicleta al colegio

La escuela a la que asisten los menores considera que supone un riesgo para ellos

Oliver Schonrock: Los niños de hoy en día viven una vida demasiado reglamentada. No puede hacer nada a menos que esté planeado. Estamos tratando de hacerles disfrutar de sus vidas y enseñarles un poco sobre los riesgos de la misma

Oliver y Gillian Schonrock dejaron que sus dos hijos pequeños, de cinco y de ocho años, fueran solos en bicicleta al colegio. Creen que eso fomenta la independencia, la auto-confianza y la responsabilidad. Sin embargo, los maestros y otros padres de la escuela Alleyn’s Junior, en Dulwich (Londres) creen que es una práctica irresponsable y peligrosa.

El director de la escuela, Mark O’Donnell, se ha reunido con la pareja para decirles que tiene la obligación de vigilar la seguridad de los niños y la responsabilidad de notificar al ayuntamiento si se les está poniendo en una situación peligrosa, según publica el Daily Mail en el artículo titulado Couple threatened with social services because their children ride bikes to school.

Mark O’Donnell:

«Si una escuela tiene a su cuidado un niño, tiene la responsabilidad legal de notificar este tipo de cosas a las autoridades locales»

«¿Un niño de ocho años es suficientemente responsable para llevar a la escuela a su hermano de cinco y asumir la responsabilidad de cruzar las carreteras más transitadas? ¿Qué pasaría si al niño de cinco años le da una rabieta?»

Oliver Schonrock:

«Los niños de hoy en día viven una vida demasiado reglamentada. No puede hacer nada a menos que esté planeado. Estamos tratando de hacerles disfrutar de sus vidas y enseñarles un poco sobre los riesgos de la misma»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído