El escritor Juan Cruz inaugura hoy la novena edición de la Escuela Complutense de Verano

El escritor y periodista Juan Cruz será el encargado de pronunciar hoy la conferencia inaugural de la novena edición de la Escuela Complutense de Verano, en el acto que tendrá lugar en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina.

En el acto participarán el rector de la UCM, Carlos Berzosa; Angel González Martínez-Tablas, director de la Fundación General de la Complutense, y José Manuel Moreno, director del área de universidades de Banco de Santander.

En esta edición de la Escuela Complutense de Verano se imparten 65 cursos, a los que asistirán 1.400 alumnos, de los que casi 700 proceden del extranjero, principalmente de Latinoamérica.

Entre estos últimos, destaca en cuanto a número la presencia de 210 alumnos mexicanos, 125 colombianos, 56 peruanos, 58 dominicanos, 35 venezolanos, 23 brasileños, 48 ecuatorianos, 37 argentinos y 16 chilenos, estando el resto repartido en un total de 32 países principalmente latinoamericanos y europeos.

De los 700 alumnos españoles matriculados, 400 estudian en la Universidad Complutense y el resto procede de universidades ubicadas en todas las comunidades autónomas. Resalta también, un año más, que el número de mujeres matriculadas casi duplica al de los hombres.

Los cursos que se imparten constan 100 horas lectivas y se desarrollarán del 5 al 30 de julio en diversas Facultades de la Complutense.

Su temática abarca 12 áreas distintas: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Informática y Nuevas Tecnologías; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas y Salud y Biomedicina.

Este año se han concedido un total de 1.500 ayudas (entre alojamiento y matrícula) a los alumnos de la Escuela Complutense de Verano. De ellos, 1.045 han contado con una subvención de matrícula que cubre el 30% del importe de la misma, mientras que 300 estudiantes provenientes de fuera de Madrid disfrutarán de ayudas completas de alojamiento y manutención.

La concesión de ayudas ha sido posible gracias a la colaboración, entre otras empresas e instituciones, de Banco Santander, entidad que actúa como mecenas de la Escuela Complutense de Verano desde el inicio de esta actividad, en el año 2002. Otros patrocinadores destacados son la Fundación Carolina, Fundación ACS, Grupo Vitalicio y el Ministerio de Educación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído