RSC. Colegios del Mundo Unido beca a 14 jovenes españoles con el apoyo de una veintena de instituciones

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido ha becado este año a 14 alumnos españoles para que completen su formación cursando el bachillerato profesional en países como Canadá, Estados Unidos, China, Noruega o Reino Unido, entre otros.

Los alumnos son becados y seleccionados por un comité nacional atendiendo a su expediente académico y al mérito personal, en el que figuran aspectos como la práctica deportiva, la colabroación con ONG, la implicación con su entorno y la formación musical.

En total se se ha becado a 240 jóvenes españoles desde el inicio de esta actividad en 1993, junto a jóvenes de otros 80 países. Durante el periodo que dura la beca los adolescentes reciben formación en materias como voluntariado social, liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación a los cambios, creatividad, o valores, según indicó Pedro González Grau, patrono de la fundación, en un encuentro informativo.

Las becas tienen una dotación de 45.000 euros gracias al patrocinio de instituciones como Fundación Banco Santander, Fundación Marcelino Botín, BBVA, Fundación Caja Madrid, Fundación «la Caixa», Fundación Barrié de la Maza, Fundación ONCE, Fundación Banesto, Comunidad de Madrid, Fundación Rafael del Pino, Enagás, Prosegur, Gobierno de Cantabria, Fundación Comillas, SAICC, Línea Directa Aseguradora y Generalitat Valenciana.

El plazo de solicitud de becas de la próxima convocatoria se iniciará el 2 de noviembre y podrán aspirar a una de ellas aquellos chicos y chicas que estén cursando 4� de la ESO o 1� de Bachillerato.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído