Málaga.- Cultura.- Andrea Fernández y Alicia Ramos, ganadoras de los II premios de educación Ciudad de Málaga

Las alumnas Andrea Fernández del Colegio La Presentación, en categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y Alicia Ramos del Colegio Cerrado de Calderón, en Bachillerato, son las ganadoras de los II premios de educación ‘Ciudad de Málaga’ con nota media de 9,97 y 10, respectivamente, en sus expedientes académicos.

Estos premios, que otorga el Area de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga, pretenden incentivar el esfuerzo personal como directriz fundamental en el aprendizaje. Los premios serán entregados por el alcalde, Francisco de la Torre, el próximo 12 de julio en el Salón de los Espejos del Consistorio.

Así, Fernández recibirá un diploma y 625 euros para adquisición de material educativo, informático y deportivo, mientras que Ramos obtendrá un diploma y 1.250 euros para material educativo, informático y deportivo. En esta primera edición han participado 43 alumnos de 22 centros escolares –11 del colegios privados concertados (CPC) y 11 de institutos de enseñanza secundaria (IES)–.

En la categoría de Bachillerato hubo diez participantes con nota media de 10, por lo que se recurrió a un sorteo. El empate lo protagonizaron: Marcelo Adrián Baiocco, del San Bartolomé; Ousmane Fall Fernández, del IES Jardines de Puerta Oscura; Jaime González Lozano, del Colegio Cerrado de Calderón; Nuria Heredia Torres, del Colegio Santa Rosa de Lima; Carlos Manuel Hidalgo Ternero, del Colegio Nuestra Señora de la Victoria; Jairo Luque del Pino, del IES Torre Atalaya; Juan Marín Nieto, del Colegio Santa Rosa de Lima; José Antonio Pozo Pérez, del Colegio San Bartolomé; y Juan Sidrach Cardona Mora, del Colegio Cerrado de Calderón.

Asimismo, se reconoce la labor del profesorado, otorgándole una mención honorífica a un docente por su participación en iniciativas pedagógicas innovadoras y su dedicación profesional, y también será distinguido un centro educativo de la ciudad por su trayectoria y su aportación al desarrollo educativo y cultural de Málaga.

En esta ocasión los distinguidos son el colegio San Bartolomé de los Salesianos y la directora del Colegio Público María de la O, de Los Asperones, Alicia Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído