Gabilondo dice que las notas «de corte» son más altas por los buenos resultados de la Selectividad

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, explicó hoy que las «notas de corte» para acceder a una carrera universitaria son este año más altas porque las notas de la Selectividad también han sido mejores que en cursos anteriores.

Gabilondo, que realizó estas declaraciones tras comparecer ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de la Unión Europea, rehusó recomendar a los estudiantes que se vuelvan a presentar en septiembre para subir nota, una posibilidad que permite la nueva Selectividad que arrancó este año.

«Yo no doy recomendaciones, simplemente les digo que existe esa posibilidad legal y que cada uno haga lo que considere más adecuado para los objetivos que persigue», señaló el ministro.

Asimismo, defendió la nueva Selectividad porque «son pruebas más comunes y orientadas a los títulos que se van a cursar». «Hemos buscado que las pruebas sirvan para discernir las competencias respecto de los estudios que se quieren cursar. No es un sistema de clasificación de alumnos, sino de distribución de los estudiantes de acuerdo con sus competencias y con los estudios que quiera hacer, y por eso estamos satisfechos de las modificacionesd que hemos realizado», dijo.

Gabilondo concluyó afirmando que es precipitado hacer una valoración de la nueva Selectividad, porque «hay que esperar a las pruebas de septiembre».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído