El diseño del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella (Asturias) tendrá una inversión de 2,5 millones

El diseño y ejecución del suministro de fabricación e instalación museográfica del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella, contará con una inversión de 2,5 millones de euros, según ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno del Principado.

El centro, cuya fase de construcción ha entrado en su recta final, se emplazará en las proximidades de la entrada de la cueva de Tito Bustillo, en los terrenos de la antigua cantera de Corcubión.

El edificio tendrá tres niveles en los que se distribuirá el programa de usos previsto para el Centro de Arte Rupestre, que contará con espacios expositivos y de atención al público (vestíbulo, tienda, cafetería, biblioteca, salas de exposiciones permanentes y temporales).

Este equipamiento cultural se convertirá en el «centro del conocimiento y la divulgación en torno a la cultura paleolítica de las cuevas, las prácticas creativas y las condiciones de vida de sus habitantes», considera el Gobierno autonómico.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para la ejecución del proyecto Museo del ‘Vino de Cangas’, por un importe de 386.563 euros, procedente de Fondos Mineros.

NUEVO DIRECCION DE COOPERACION

Por otra parte, el Ejecutivo asturiano ha aprobado el nombramiento de Marcos Cienfuegos como nuevo director de la Agencia Asturiana de Cooperación, tras el cese de Rafael Palacios en el cargo a consecuencia de la salida del Bloque por Asturias del Gobierno del Principado, motivada por el desencuentro con IU-Verdes sobre la ley de ajuste y reducción de salario a los empleados públicos.

Cienfuegos nació en Figaredo (Mieres), el 19 de abril de 1975. Es concejal en el Ayuntamiento de Mieres, donde ocupó tareas de gobierno como concejal de medio ambiente en la anterior legislatura.

Asimismo, es miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida (IU) de Mieres y del Consejo Político de IU de Asturias. De profesión carpintero, trabaja como docente de formación profesional. Ha participado activamente en el movimiento asociativo juvenil de las comarcas mineras y en el sindicato CCOO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído