El Gobierno concedió a Castilla y León 113.000 becas por un importe de 95 millones durante el pasado curso

El Ministerio de Educación ha concedido en Castilla y León 113.000 becas para estudios posteriores a la enseñanza obligatoria por un importe cercano a los 95 millones durante el pasado curso, una cifra que se aumentará para el próximo ejercicio.

Los alumnos beneficiados por estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 15 de octubre para los estudios universitarios y hasta el 30 de septiembre para el resto, tampoco tendrán que pagar la matrícula del próximo curso, una prestación que se concederá también a los alumnos cuyo nivel de renta se sitúe en el umbral establecido por encima del máximo para la concesión de la beca.

Así lo ha manifestado este miércoles el delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien se ha reunido con representantes de asociaciones de jóvenes y padres de alumnos de la Comunidad para presentar la nueva campaña de ayudas del Ministerio.

Precisamente como apoyo a la tramitación de estas ayudas, el Gobierno financiará 47 puestos de trabajo para personal laboral de apoyo en las direcciones provinciales de Educación de la Junta y las universidades de Castilla y León.

Alejo ha destacado que dichas becas aumentarán en toda España un 3,5 por ciento para el curso 2010-2011, por lo que el presupuesto total de esta campaña ascenderá hasta 1.203 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que «todos los alumnos que cumplan los requisitos para obtener beca la recibirán» y ha añadido que un 57 por ciento de los estudiantes universitarios «no tendrán que cubrir el importe de su matricula», un «esfuerzo» que el delegado justificó en la decisión del Ejecutivo para que «ni la educación ni la sanidad sufran recortes».

BECAS SALARIO

En cuanto a las ‘Beca Salario’, que fomenta la continuación de los estudios para aquellos trabajadores de rentas menores, este año podrán beneficiarse también de ella los alumnos de Formación Profesional, frente a anteriores campañas en las que sólo se concedía a alumnos universitarios, para lo que se ha aumentado su dotación en 82 millones de euros.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la página www.educacion.es y entre los requisitos se incluye la imposibilidad de recibir más de una beca, tanto del Ministerio como de otro tipo de entidades que tengan la misma finalidad.

Para el delegado, estas ayudas «demuestran la apuesta del Gobierno como elemento fundamental para la reactivación económica», para lo que Alejo ha destacado la cooperación con la Administración autonómica a través de los diferentes programas puestos en marcha por la Junta.

Las becas presentadas hoy incluyen fondos para costear matrículas, material, transporte o residencia y a ella podrán aspirar los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, estudios de idiomas, programas de Cualificación Profesional Inicial, así como estudios universitarios de grado, máster y primer y segundo ciclo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído