La Universidad de Münster, «muy triste» por la muerte de las dos estudiantes catalanas

La Universidad de Münster, centro en el que realizaban su ‘erasmus’ las dos estudiantes de Tarragona fallecidas en la Love Parade, se ha mostrado «consternada» y «muy triste» por el fallecimiento de las jóvenes.

En un comunicado publicado en su página web y recogido por Europa Press, la entidad ha explicado que las dos estudiantes, de 22 años, han participado en el programa de intercambio ‘erasmus’ durante dos semestres en la universidad alemana.

Ha señalado que el sábado fueron a Duisburgo –donde se celebraba la Love Parade– con un grupo de gente de unas treinta personas, y que tenían pensado volver a España esta próxima semana.

La universidad se ha reunido hoy con amigos y conocidos de las dos alumnas, a los que ha puesto a su disposición toda la ayuda disponible, y ha anunciado que celebrará esta semana un acto de recuerdo.

La rectora de la universidad, Ursula Nelles, ha asegurado que están «consternados» y «muy tristes», y trasladaron su pésame a familiares y amigos de las víctimas de este «suceso terrible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído