El paro dispara un 25% los estudios de posgrado entre los recién licenciados españoles

La actual tasa de paro y el aumento del tiempo medio para encontrar empleo han provocado que se haya incrementado en un 25% el interés por los estudios de posgrado entre los recién licenciados españoles, según los últimos datos recogidos por la escuela de negocios ESCP Europe.

De esta forma, los universitarios dirigen cada vez más su atención a ampliar su formación, ante las dificultades para conseguir el primer empleo.

ESCP Europe recuerda que, según el INE, la mitad de los españoles de entre 16 y 34 años tarda más de un año en encontrar su primer trabajo tras concluir sus estudios.

Los programas de posgrado más demandados son los que tienen una duración media de un año, ofrecen un periodo de prácticas durante el curso o disponen de una bolsa de trabajo al finalizar el máster.

ESCP Europe indica que este tipo de programas atraen más a jóvenes habituados a los idiomas, a viajar y a desenvolverse en entornos multiculturales, de manera que optan por seguir formándose en el extranjero para multiplicar sus posibilidades de empleo futuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído