Un 45% de los alumnos matriculados en los centros penitenciarios aprueban el curso escolar

El 45,l24% de los alumnos de enseñanzas básicas matriculados en los centros penitenciarios ha superado el curso escolar, lo que supone un incremento de un 7,8 respecto al año anterior, según datos que ha difundido el Ministerio del Interior.

De igual manera, el número de personas matriculadas ha experimentado a lo largo de los dos cursos anteriores un aumento significativo, pasando de 13.317 a 15.947, lo que representa un 19,75% más de internos que acceden a estos estudios.

Estos datos responden al objetivo asumido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de «potenciar la participación educativa» de primaria y secundaria de las personas adultas, una prioridad puesto que son estos los niveles donde se sitúan las principales carencias de las personas ingresadas.

Para ello, la Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, en coordinación con los equipos directivos de los centros penitenciarios y los equipos docentes pertenecientes a las Comunidades Autónomas, ha desarrollado diversas líneas de actuación como charlas informativas, actos solemnes de apertura y finalización del curso, folletos informativos, encuestas de motivación, concursos literarios, etc.

Otro factor «determinante», según Interior, ha sido la mejora de la coordinación con las autoridades educativas autonómicas, implicadas plenamente en estas tareas.

En el inicio de este curso escolar el total de alumnos que se encontraban matriculados en los diferentes niveles educativos reglados era de 19.180, ya que a los 15.947 alumnos de enseñanzas básicas hay que sumar el resto de las enseñanzas impartidas: 649 alumnos (un 22,45%) más de alumnos en la educación secundaria postobligatoria; 1.284 alumnos (un 7,9%) en enseñanzas universitarias; y 1.300 alumnos (un 31,45%) en otras enseñanzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído