Más de 40.000 niños sin recursos disfrutarán hoy de un día de vacaciones en París

Un total de 40.000 niños franceses y otros 3.000 de distintos países de Europa pertenecientes a familias sin recursos se reúnen hoy en París para disfrutar de un día de vacaciones.

Se trata de una iniciativa de la ONG �Secours Populaire Français� (Socorro Popular Francés) que este año se celebra bajo el título «Soles de Europa» y que tiene como objetivo que los pequeños disfruten de un día de ocio y puedan olvidarse de sus problemas cotidianos.

Entre otras actividades, visitarán el Museo del Louvre y Versalles, participarán en un picnic y en una suelta de globos en los Campos de Marte y disfrutarán de un festival con más de 100 artistas organizado por el director de teatro Jean Berthaud.

�Los niños tienen derechos y uno de ellos debería ser el derecho a unas vacaciones anuales�, afirma Secours Populaire Français. Este año la European Social Action Network (ESAN) se ha sumado a la iniciativa y 3.000 menores procedentes de Bélgica, Bulgaria, Alemania, Rumanía, España, Italia, Letonia, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Reino Unido acompañarán a los niños franceses en París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído