El Instituto de la Mujer destina 800.000 euros a promover la igualdad en la universidad

El Instituto de la Mujer abrió hoy su convocatoria de subvenciones para el curso 2010, dirigidas al fomento y promoción de la igualdad en el ámbito universitario.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe total de las ayudas ascenderá a 800.000 euros, que se repartirán en tres líneas de actuación: financiación de posgrados oficiales, acciones complementarias de investigación y actividades de apoyo a las Unidades de Igualdad de las universidades.

Los posgrados recibirán el 50% de la inversión (400.000 euros), y deben estar dirigidos a impulsar el significado de la igualdad entre mujeres y hombres y su inclusión en los planes de estudio.

Por su parte, a las acciones complementarias de investigación se destinarán 240.000 euros (el 30%), mientras que los 160.000 euros restantes (el 20%) se invertirán en el apoyo de las Unidades de Igualdad previstas por la ley.

Las propuestas de subvención podrán presentarse hasta el 26 de septiembre de 2010 y las entidades solicitantes deberán haberse presentado al Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación, a fin de garantizar la calidad de los proyectos.

Según el Instituto de la Mujer, estas ayudas responden a lo previsto en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que establece �la obligatoriedad de promover la creación de postgrados específicos sobre el significado y alcance de la igualdad�, y la Ley Orgánica de Medidas de Protección Oficial contra la Violencia de Género, que señala que �las Universidades incluirán y fomentarán en todos los ámbitos académicos la formación, docencia e investigación en igualdad de género y no discriminación de forma transversal�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído