Fisioterapeutas presentan un estudio sobre hábitos posturales en escolares y su riesgo de sufrir lesiones

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid presentará mañana, martes 14 de septiembre, con motivo del inicio de su campaña de prevención de lesiones en escolares 2010/2011, los resultados de un estudio que determina los hábitos posturales de los alumnos madrileños de entre 6 y 8 años, así como la percepción de padres y profesores del riesgo de sufrir lesiones que implican las malas posturas.

El acto de presentación tendrá lugar en la sede de la institución colegial y contará con la participación del decano del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, Javier Sáinz de Murieta, y el secretario general del Colegio y coordinador de la campaña, José Santos.

Además de los resultados del estudio, los fisioterapeutas madrileños presentarán la campaña de prevención de lesiones en escolares que desarrollarán durante el curso 2010/2011 en los centros educativos de la Comunidad.

Como parte de ella, miembros del Colegio recorrerán las escuelas madrileñas enseñando posturas y hábitos saludables, a través de un CD y cómic interactivo, con el objetivo de evitar futuros problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído