Madrid. IU denuncia la reducción de 2.500 profesores en centros públicos a pesar de que hay 16.000 alumnos más

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero denunció hoy que el Gobierno regional redujo en 2.500 el número de profesores de los centros públicos de la región, a pesar de que hay 16.000 estudiantes más, �lo que evidencia el nulo interés y el ataque constante de Aguirre a la escuela pública�.

Dijo que este curso es el último de una Legislatura marcada por los recortes en materia educativa y destacó que Aguirre sigue sin solucionar el déficit de plazas de escuelas infantiles públicas y que, además, cientos de alumnos de Cualificación e Iniciación Profesional y de Formación Profesional siguen sin tener plaza.

A su juicio, el nuevo curso se inicia con unos �recortes sin precedente, con peores condiciones para el personal interino, la reducción de la mitad de las partidas destinadas a formación continua, la disminución de la indemnización anticipada así como sus derechos sindicales y de negociación colectiva�.

Asimismo, criticó la eliminación de las becas de libros a primero y segundo de Educación Infantil y la congelación de las becas de libros de texto y comedor en todos los tramos y la supresión de 150 rutas escolares.

�En definitiva, este curso termina una Legislatura marcada por un deterioro de la calidad de la enseñanza madrileña, que cada vez es menos equitativa�, afirmó Vaquero, quien informó de que IU pedirá explicaciones en la Asamblea de Madrid a la consejera de Educación, Lucía Figar, y exigirá a Aguirre que rectifique su política educativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído