Alarte dice que Camps «ataca» la cultura y se compromete a que el sector represente como mínimo el 5% del PIB autonómico

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este sábado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «ataca» la cultura valenciana. Asimismo, Alarte se ha comprometido a que «el futuro gobierno socialista de la Generalitat» pondrá en marcha un «plan de impulso de la industria cultural, audiovisual y de la creatividad» con el objetivo de que este sector llegue, «como mínimo, al 5 por ciento de tasa de PIB autonómico».

Se trata de una medida que recoge el Programa para el Sanenamiento y la Reforma de la Economía valenciana, ‘Alta competitividad, empleo y democracia’, presentado el pasado 11 de mayo y con la que se aportará «estabilidad financiera» a las bandas y las escuelas de música, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El dirigente socialista, antes de asistir a la entrega de premios que lleva a cabo la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ha afirmado que los socialistas valencianos están «radicalmente en contra del último intento del Gobierno de Camps para conseguir desmontar las escuelas de música y terminar con las sociedades musicales».

Alarte ha sido el encargado de entregar uno de los galardones en el Teatre el Micalet, lugar que ha acogido la cita de los premios Euterpe durante el transcurso de la XI edición de la Gala de la Música Valenciana. Un acto en el que el líder socialista ha calificado de «intolerables» los recortes presupuestarios que pretende aplicar el Consell, «un 35 por ciento para las sociedades musicales y un 55 por ciento para las escuelas de música», ha puntualizado.

En opinión de Jorge Alarte, «es prioritario mantener las ayudas a las sociedades musicales para permitir que los jóvenes obtengan formación musical y nutran de nuevos músicos las bandas, conservatorios y orquestas de todo el mundo, como ha venido ocurriendo hasta ahora».

«No permitiremos que Camps no dé respuesta y no respete una tradición tan importante para los valencianos y las valencianas», ha manifestado. Además, Alarte ha reiterado que los socialistas valencianos harán «todo cuanto sea necesario para que las sociedades musicales no desaparezcan y sigan siendo patrimonio cultural, social y artístico de la Comunitat Valenciana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído