Más de cien estudiantes europeos de secundaria comienzan hoy el curso en España

Un total de 120 estudiantes de secundaria procedentes de 13 países de la UE comienzan este martes su primer curso en España, gracias al programa europeo Movilidad de Alumnado Comenius (MAC).

Según Educación, estos jóvenes disfrutarán de estancias en España de entre tres y diez meses de duración, estudiarán en centros de secundaria españoles y se alojarán en familias de acogida.

De forma paralela, otros 154 alumnos españoles han iniciado ya el curso en los demás países participantes en el programa, en el mismo régimen que sus compañeros.

Se trata del primer año de funcionamiento de esta iniciativa, con la que la UE busca impulsar el aprendizaje de otras lenguas y culturas entre los más jóvenes.

La acción de Movilidad del Alumnado Comenius �MAC� fomenta además la cooperación entre los centros escolares de los trece estados participantes, de modo que los estudiantes vean reconocidos en sus países de origen los estudios cursados.

Además, tanto los adolescentes como los profesores que participen en la organización de esta acción recibirán formación específica. Los primeros, para obtener el máximo provecho de esta experiencia formativa y vital; los otros, para ayudar a sus nuevos alumnos a integrarse en el país y en el centro que los acoja

Este programa viene a dar respuesta a los propósitos de las políticas educativas de la UE recogidas en el Marco Estratégico para la Cooperación Europea en Educación y Formación (ET 2020) y el Plan de Acción 2010-2011 del Ministerio de Educación español, que defienden el aprendizaje de idiomas y la movilidad del alumnado como herramientas fundamentales para lograr una Europa más competitiva, más social y más cohesionada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído