Pilar Rubio, Fernando Savater y Jorge Valdano piden más respeto para el profesorado español

Varias personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la televisión, como el filósofo Fernando Savater, la presentadora Pilar Rubio, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, o el periodista Roberto Arce, entre otros, han mostrado su apoyo al profesorado español, para el que piden «más respeto».

Así, en un vídeo, profesores, alumnos, padres y famosos se suman a la campaña social en favor de los docentes impulsada por el sindicato ANPE, que lleva por título ‘Yo también soy defensor del profesor’, y que tiene como objetivo «mostrar la importancia de respetar y defender su tarea ante las cifras significativas de profesionales de la educación que viven situaciones dramáticas en el aula».

«Los profesores son personas muy importantes, necesarias para el desarrollo de una sociedad plena. Por eso yo también soy defensora del profesor», asegura Pilar Rubio en el vídeo, en el que Savater advierte de que «lo fundamental en la educación son los maestros y no las herramientas o los ordenadores» y Valdano defiende que el trabajo de este colectivo «mejora el futuro».

El Defensor del Profesor es el servicio de ayuda y atención inmediata para los docentes que sufren situaciones de violencia escolar puesto en marcha por ANPE en noviembre de 2005. Aunque hasta el próximo mes de noviembre no se cierra el ejercicio 2009-2010, este colectivo adelanta que 3.849 profesores de todas las comunidades autónomas han sido atendidos por el servicio durante el curso 2009-2010.

«Siguen siendo cifras muy significativas de profesores que viven situaciones problemáticas en el aula», señalan desde este sindicato que advierte de que «se ha constatado una mejoría de la conflictividad escolar» en aquellas comunidades autónomas que han actualizado su legislación, modificando los decretos de convivencia y los reglamentos de derechos y deberes de los alumnos y reconociendo por ley la ‘autoridad pública’ del profesorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído