La huelga afectará a 7,6 millones de alumnos de enseñanza no universitaria

La huelga general del próximo jueves 29 de septiembre podría afectar a 7,6 millones de alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, según las previsiones de las federaciones de enseñanza de CC.OO y UGT.

Estos sindicatos han informado de que casi un millón de profesores (969.066) están llamados a participar en este paro, para protestar «contra los recortes educativos, salariales, presupuestarios, contra la previsible congelación de las jubilaciones anticipadas del profesorado y el peligro de la desaparición de las mutuas».

Así, los 680.381 profesores de centros públicos no universitarios y 184.700 de centros concertados y no concertados, 91.877 docentes de la universidad pública, y 12.108 de la privada están convocados por estas organizaciones a secundar la huelga.

Ambas centrales piden a todos los trabajadores del sector que «no se queden al margen en la movilización». En este sentido, defienden la rectificación de los recortes alariales, la exigencia de los acuerdos suscritos y los compromisos contraídos por el Ministerio de Educación y la Administración del sector público, que, según advierten, «pretenden saltarse a la torera».

También señalan que la protesta del día 29 debe servir para que en las próximas iniciativas legislativas –Presupuestos Generales del Estado y decreto sobre pensiones– «no se haga efectivo el retraso en la edad de la jubilación, se evite el frenazo a la prórroga de las jubilaciones anticipadas prevista en la Ley Orgánica de Educación o la desaparición de las mutuas del sector».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído