La huelga afectará a 7,6 millones de alumnos de enseñanza no universitaria

La huelga general del próximo jueves 29 de septiembre podría afectar a 7,6 millones de alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, según las previsiones de las federaciones de enseñanza de CC.OO y UGT.

Estos sindicatos han informado de que casi un millón de profesores (969.066) están llamados a participar en este paro, para protestar «contra los recortes educativos, salariales, presupuestarios, contra la previsible congelación de las jubilaciones anticipadas del profesorado y el peligro de la desaparición de las mutuas».

Así, los 680.381 profesores de centros públicos no universitarios y 184.700 de centros concertados y no concertados, 91.877 docentes de la universidad pública, y 12.108 de la privada están convocados por estas organizaciones a secundar la huelga.

Ambas centrales piden a todos los trabajadores del sector que «no se queden al margen en la movilización». En este sentido, defienden la rectificación de los recortes alariales, la exigencia de los acuerdos suscritos y los compromisos contraídos por el Ministerio de Educación y la Administración del sector público, que, según advierten, «pretenden saltarse a la torera».

También señalan que la protesta del día 29 debe servir para que en las próximas iniciativas legislativas –Presupuestos Generales del Estado y decreto sobre pensiones– «no se haga efectivo el retraso en la edad de la jubilación, se evite el frenazo a la prórroga de las jubilaciones anticipadas prevista en la Ley Orgánica de Educación o la desaparición de las mutuas del sector».

Los mejores productos de electrónica para compras online

PRODUCTOS DE ELECTRONICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído