La UPSA organiza hoy y mañana en Salamanca el Foro de las Universidades

La Oficina de Transferencia del Conocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha organizado, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Universidades de Castilla y León, el ‘Foro de las Universidades. Iniciación a la Transferencia y a la Investigación Colaborativa con Empresas’, que se celebrará hoy y mañana.

La apertura del encuentro, que tendrá lugar hoy a las 9.00 horas, correrá a cargo de la vicerrectora de Ordenación Académica, Economía e Investigación de la UPSA, María Francisca Martín Tabernero; el jefe del Area de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Universidades de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, y el director de la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la UPSA, Alfonso José López Rivero.

La primera jornada contará con la participación del consejero técnico-científico de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Ciencia e Innovación, Julio Bravo, quien aportará «las claves para la evaluación positiva de proyectos de transferencia y colaboración con empresas».

Posteriormente, a las 10.30 horas, el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Salamanca, Alfredo Mateos García, protagonizará la ponencia titulada ‘Preparación y Redacción de proyectos de investigación en colaboración con empresas’.

Por otra parte, la coordinadora del Area de Universidades, Centros Tecnológicos y de Innovación y Administración Pública ADEuropa, Isabel Gobernado Mitre, analizará el apoyo regional de la ADEuropa a los grupos de investigación. Las sesiones concluirán con la intervención de los expertos Gualberto Buela y Raúl Quevedo, catedrático y profesor de la Universidad de Granada, respectivamente.

El programa para mañana, martes 28 de septiembre, estará protagonizado por la participación del director de Emotools, Amalio Rey, cuya empresa es innovadora en el ámbito de la consultoría y formación especializada en gestión de la I+D+i en el Parque Tecnológico de Andalucía.

A las 10.00 horas, Rey pronunciará la conferencia ‘Marketing I+D para grupos de Investigación’ y otra, a partir de las 12.15 horas, sobre ‘Fomento de la Innovación multidisciplinar en iniciativas de transferencia de tecnología’.

El Foro de Universidades ofrecerá el viernes, 22 de octubre, una segunda parte enfocada a la valorización y transferencia en humanidades con la intervención de la científica titular del CSIC Ingenio, Elena Castro Martínez; el experto Fermín Lucena, de la OTRI de la Universidad de Jaén, y Alejandra Brome Robles, técnico responsable del Proyecto ‘T Cultura’ de la OTRI de la Universidad de Cádiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído