La mayoría de los profesores de colegios privados y concertados no secundará la huelga

La mayoría de los profesores de colegios privados y concertados no secundará la huelga
. Europa Press

La patronal de enseñanza CECE –que agrupa a unas 6.000 empresas educativas de todo tipo– ha informado que la «gran mayoría» de personal que trabaja en los centros escolares no secundará la huelga general convocada por CC.OO y UGT y acudirá a sus puestos de trabajo.

En un comunicado, esta confederación ha recordado, además, que la totalidad de los centros estarán abiertos, una iniciativa que han comunicado a las familias de los alumnos a través de una circular, a través de sus servicios jurídicos.

Ante la «previsible» actuación de piquetes en el transporte escolar, la patronal quiere recordar que la actuación de los mismos «debe limitarse a tareas puramente informativas o de propaganda por razones de la huelga».

No obstante, recomienda denunciar cualquier acto que desborde el cometido informativo «y que lo convierte automáticamente en ilegal», ya que se trataría de impedir el ejercicio del derecho al trabajo.

Finalmente, la CECE pide al Gobierno que, en el cumplimiento de sus funciones, «arbitre los medios necesarios para que se respete el ejercicio del derecho al trabajo, y por ende, a la educación que tienen los alumnos, en la jornada de mañana».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído