PP denuncia la «terrible situación» de la Complutense

El portavoz de Educación del PP en la Asamblea, Juan Soler, ha denunciado la «terrible situación» por la que pasa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha acusado a su rector, Carlos Berzosa, de haber llevado a cabo una «irresponsable gestión».

«Del 2003 al 2008 la Complutense ha gastado 192 millones de euros más de los que tenía permitidos y eso ha producido, entre otras cosas, el colapso económico que sufre ahora la Complutense», ha asegurado Soler, que ha añadido que este colapso «ha sido progresivo, en los primeros años de 10 millones de euros, luego de 16 millones de euros y en el ultimo año, ha ascendido hasta 66 millones de euros».

A juicio de Soler, la situación ha venido producida por la «gestión irresponsable» del equipo encabezado por Carlos Berzosa, de la que es «absolutamente culpable». «Otras universidades han tenido la misma relación económica con la Comunidad de Madrid y no se encuentran en la situación de la Complu, algo que ya le ha recordado a Berzosa algún que otro rector», ha indicado.

En esta línea, ha dicho que lo último ha sido que «no entregan las cuentas de la universidad y de la Fundación Complutense a la Cámara de Cuentas», algo que «hace sospechar que la situación puede ser dramática además de opaca».

Finalmente, ha lamentado que la Universidad se encuentre en esta situación, ya que es «una de las universidades mas importantes de España y del mundo, con una historia de 5 siglos». «Desde luego, no la ha hecho honor el actual equipo, que la ha llevado a esta terrible situación», ha indicado para concluir pidiendo la dimisión en pleno de Berzosa y su equipo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído