Los Príncipes de Asturias visitan este lunes Albacete, junto a Barreda, para inaugurar el curso en FP 2010-2011

Los Príncipes de Asturias visitarán este lunes, acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ciudad de Albacete donde inaugurarán el curso en Formación Profesional (FP) 2010-2011, inaugurarán el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas ‘Infanta Leonor’, y visitarán el Ayuntamiento.

Este curso se ofertan en todos los centros públicos de la región 103 profesiones diferentes: 91 títulos formativos de Formación Profesional y 12 de artes plásticas y diseño, distribuidos en 624 ciclos formativos –349 de grado medio y 275 de grado superior–, ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde que se recibieron las transferencias hace diez años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado la oferta en Formación Profesional, pasando de poco más de 11.000 alumnos y alumnas en el año 2000 a superar previsiblemente los 27.700 este curso. Así, se ha pasado de ofertar 312 ciclos formativos hace diez años a los 624 actuales.

Posteriormente, los Príncipes y el presidente castellano-manchego acudirán a la inauguración del Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas ‘Infanta Leonor’. Un centro de

la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, formada actualmente por 25 asociaciones.

El centro tiene por objeto cubrir las necesidades físicas, psíquicas y sociales de aquellas personas que presentan una grave discapacidad física de la provincia de Albacete y que, por su especial discapacidad y problemática social, necesitan de un alojamiento adaptado a sus necesidades y una atención especializada.

Finalmente, los Príncipes, junto al presidente y a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, concluirán su visita a la ciudad en el Ayuntamiento, donde saldrán al balcón consistorial a saludar a todos los albaceteños allí congregados sobre las 13.30 horas.

‘GUADALAJARA EMOCIONA’

Después de acompañar a los príncipes en Albaceye, el jefe del Ejecutivo autónomo se trasladará por la tarde a Guadalajara a la presentación de la conferencia inaugural del ciclo cultural ‘Guadalajara Emociona’, pronunciada por Oscar Arias

Esta conferencia es el acto inaugural del programa ‘Guadalajara Emociona’ promovido por la Diputación provincial con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro y la Universidad de Alcalá, y el apoyo financiero del Gobierno regional, entre otros.

Este programa ofrecerá durante los próximos tres meses más de 40 actividades que se desarrollarán hasta mediados de diciembre en la capital y en una decena de municipios de la provincia.

Oscar Arias Sánchez nació en Heredia, Costa Rica. Es abogado, economista, politólogo y empresario. Ha gobernado el país en los periodos de 1986-1990 y 2006-2010. Recibe el Premio Nobel de la Paz en 1987.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído