RSC. La Fundación Hazloposible une a empresas y ONG

La Fundación Hazloposible ha lanzado «Colabora Empresa-ONG», un punto de encuentro gratuito para facilitar nuevas formas de colaboración entre las empresas y las ONG, más allá de las donaciones económicas.

A través de «Colabora Empresa-ONG», las empresas pueden ponerse en contacto con ONG para desarrollar proyectos sociales en los que participe su plantilla, desde vacaciones solidarias o diferentes tipos de asesoría hasta acondicionar el local de una organización benéfica.

«Muchas empresas no son conscientes de todo lo que pueden hacer en beneficio de las organizaciones sociales sin necesidad de que haya aportaciones económicas de por medio, y sin embargo, existen numerosas posibilidades para todo tipo de compañías, ya sean pequeñas, medianas o grandes», explicó Diego Lejarazu, responsable de Voluntariado Corporativo en la Fundación Hazloposible.

La sección Colabora ONG-empresa reúne propuestas diversas, como empresas que buscan una entidad con la que organizar una jornada de reforestación o una actividad de ocio con personas con discapacidad, o compañías que quieren realizar un taller de formación en ofimática y habilidades profesionales para las ONG en distintas provincias españolas.

«Aquí las empresas pueden encontrar lo que buscan, ya que tienen acceso a más de 3.000 ONG españolas con las que colaborar en acciones de voluntariado corporativo», añadió Lejarazu.

Según la Fundación Hazloposible, una de las razones más importantes para las empresas para apostar por este tipo de actividades es la motivación extra que supone para sus plantillas participar en acciones de voluntariado corporativo.

Por su parte, para las organizaciones sociales se trata la oportunidad de contar con personas voluntarias motivadas y con conocimientos profesionales muy útiles para llevar a cabo estas actividades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído