El Museo Mariemma de Iscar (Valladolid) pone en marcha un Curso de Danza Española

El Museo Mariemma, sito en Iscar (Valladolid) y que toma el nombre artístico de la bailarina y coreógrafa Guillermina Teodosia Martínez Cabrejas, ha puesto en marcha un Curso de Danza Española con el objetivo de difundir dicho espacio museístico y continuar la labor pedagógica de esta iscariense fallecida en junio de 2008, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

La finalidad de este curso es volver atrás en los pasos de Mariemma y su concepto de la enseñanza en la Danza Española. Y es que para concebir una danza española completa, Mariemma apostó siempre desde el inicio, desde que se es niño, por la formación, tanto para ser un futuro bailarín como para tener amor a la danza desde el perfil de un futuro espectador.

El curso del Museo Mariemma pretende ser una dosis concentrada de Danza Española, para lo cual se imparten conocimientos de Danza Clásica, como base de todo bailarín, el conocimiento de su cuerpo y la buena colocación del mismo, además de que se produce un acercamiento a la Escuela Bolera, el Folklore y el Flamenco.

La creación de este tipo de cursos supone un avance en el cumplimiento de objetivos del Museo Mariemma, desarrollar y proteger, desde todos los perfiles posibles, la Danza Española y la memoria de la internacional iscariense Mariemma.

El nuevo Curso de Danza Española 2010-2011 está impartido por Nereida Garrote, alumna formada desde el sistema de enseñanza ‘Mariemma’ y primera promoción de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid.

Este curso se suma al Curriculum del Museo Mariemma en el perfil de la formación junto con el exitoso curso 2009-2010, específico ‘De Castañuelas’ impartido el pasado año por Almudena Hernández, actual jefa de Estudios del citado conservatorio profesional de Valladolid.

El futuro no puede ser más esperanzador, porque este curso arranca doblando el grupo de alumnos en dos niveles, infantil y adultos. En ambos niveles, este año el perfil es totalmente femenino. En el primer nivel hay diez niñas inscritas, en edades de 4 a 8 años. En el segundo nivel, adultos, hay 22 alumnas y la edad abarca varias generaciones, demostrando el alto interés por la danza Española en este municipio.

Las clases se imparten en el Museo Mariemma, alternando en un futuro con la Sala de los espejos del Teatro Auditorio. Los viernes de 19.00 a 20.00 horas para niños y de 20.00 a 21.00 horas para adultos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído