Del Río presenta el programa ‘Muévete con Equip’ con el que 40 riojanos «pueden complementar su formación en Europa»

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado, esta mañana, el proyecto de becas ‘Muévete con Equip’, englobado dentro del programa europeo ‘Leonardo da Vinci’ que sirve para que los jóvenes riojanos de 18 a 30 años puedan «completar su formación profesional durante cuatro meses en países europeos».

En total, el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, el Servicio Riojano de Empleo y la Asociación Juvenil Inter Europa ponen en marcha este proyecto que se dirige tanto a universitarios como a estudiantes de Grado Superior en FP.

Un nuevo proyecto que recoge el testigo del proyecto ‘Expreso’ y que, este año, permitirá a 40 jóvenes riojanos conseguir una beca para realizar un periodo de prácticas profesionales de cuatro meses de duración en Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda o Portugal. El plazo para las inscripciones finaliza el próximo cinco de noviembre, abriendo a primeros de 2011 una nueva convocatoria.

Para el consejero, este proyecto supone «una gran oportunidad para la formación integral de los jóvenes» aumentando, posteriormente «la facilidad para encontrar trabajo» y que se dirige a un amplio abanico de público.

Por un lado a universitarios de Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Magisterio en Educación Infantil, en Educación Física, en Lengua Extranjera, Turismo y Comunicación Audiovisual.

Y por otro, también a los estudiantes de Grado Superior en Formación Profesional como; Educación Infantil, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Animación Sociocultural e Integración Social y Hostelería.

Junto al consejero, el gerente del SRE, Carlos Gonzalo, ha querido recordar que es «importante tener una formación de calidad para acudir al mercado con garantías en un entorno cada vez más exigente y con más oportunidades», mientras que Elisabeth Adán, responsable del proyecto europeo Inter Europa ha destacado que, desde la Asociación Juvenil siguen «innovando constantemente y ofreciendo nuevos mercados, como Portugal e Irlanda» que no estaban en anteriores convocatorias.

Finalmente, uno de los jóvenes que disfrutaron el pasado año de estas becas en Italia (en total fueron 80), Fernando Caballo, ha querido animar a todos los riojanos a participar en esta experiencia «que tanto laboral como personalmente han sido completamente satisfactorias».

El programa ‘Leonardo da Vinci’ subvenciona la cantidad de 130.598 euros para poder llevar a cabo el proyecto, mientras que, el resto, 32.000 euros se financia a partes iguales entre el IRJ y el SRE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído