Saura confía en cerrar el traspaso de las becas universitarias en 15 días

Saura confía en cerrar el traspaso de las becas universitarias en 15 días
. Europa Press

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha afirmado este viernes que espera cerrar en los próximos 15 días las transferencias para Cataluña de la gestión de las becas universitarias, aunque ha reconocido que las negociaciones de traspasos «cuestan mucho».

En un desayuno organizado por el Fórum Europa, Saura, de quien depende el desarrollo estatutario, ha asegurado que espera cerrar antes de que empiece la campaña electoral el traspaso de becas a Cataluña.

El consejero ha mostrado también su deseo de que en ese plazo se dé a conocer también la inversión definitiva del Estado en infraestructuras en Cataluña, en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut, aunque ha admitido que lo ve «más difícil».

Según ha explicado Saura, el problema para conocer la inversión del Estado en Cataluña, es que primero debe fijar la inversión total en infraestructuras, un dato que por el momento el Gobierno no tiene y sin el cual es imposible ejecutar la fórmula fijada en el Estatut para calcular la partida que el Ejecutivo debe destinar a Cataluña.

Cabe recordar que la disposición adicional tercera del Estatut fija que las inversiones del Estado en Cataluña serán proporcionales al Producto Interior Bruto (PIB) catalán en relación al de todo el Estado, por lo que, según cálculos de la Conselleria, del total de inversiones que el Gobierno tenga previsto para infraestructuras, un 18,5 por ciento debe destinarse a Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído