RSC. Alcatel-Lucent ayudará a alumnos con discapacidad a cursar estudios superiores en Francia

El operador de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha lanzado la iniciativa Programme@talentEgal, para ayudar a alumnos con discapacidad a cursar estudios superiores, según informó el portal de Internet Boursier.com.

A través de este programa, la compañía ofrecerá apoyo a estudiantes con discapacidad durante sus estudios universitarios, así como en su transición de la educación secundaria a la superior. También promoverá su integración laboral una vez finalizados sus estudios universitarios.

En el programa participan los centros docentes galos IUT de Vélizy, Telecom Bretagne, Institut Supérieur d�Électronique de Paris, Rouen Business School, Institut National des Sciences Appliquées de Rennes, Centre de Réadaptation de Mulhouse y la asociación Arpejeh, que ayuda a alumnos con discapacidad durante sus estudios.

Los alumnos que participen en Programme@talentEgal también se beneficiarán de los cursos de especialización que imparte Alcatel-Lucent University y de contratos en prácticas, becas y ofertas de empleo en la compañía, así como de adaptaciones de su puesto de trabajo si son contratados.

�Sólo el 4% de los alumnos con discapacidad son titulados universitarios de ingeniería y empresariales. Es un porcentaje muy bajo. Por ello, hemos lanzado este programa para animar a estos alumnos a cursar dichos estudios. Queremos ayudarles a superar las barreras y formar parte de una gran empresa�, indicó Didier Baichère, director de recursos humanos de Alcatel-Lucent, con respecto a la iniciativa de su compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído