La FAD presenta en Puertollano el programa �Cine y Educación en Valores�

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó este martes la puesta en marcha del programa escolar de prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social �Cine y Educación en Valores�, que se realiza por segundo año en Puertollano (Ciudad Real) gracias al apoyo de Caja España, Caja Duero y el Ayuntamiento de Puertollano.

La metodología de �Cine y Educación en Valores� consiste en la programación de diversas proyecciones de películas, que se seleccionan atendiendo a la edad del alumnado y a los valores contenidos en ellas.

Su objetivo es aprovechar la temática y el contenido de las películas �para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas y favorecer en ellos la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre�, afirmó el subdirector de Estudios y Programas de la FAD, Miguel Ángel Rodríguez.

En Puertollano se están realizando tres proyecciones, desde este martes hasta el jueves, a las que está previsto que asistan alrededor de 1.500 alumnos de 8 a 14 años, así como cerca de un centenar de docentes de la localidad, tanto de Educación Infantil y Primaria, como institutos de Educación Secundaria.

La FAD viene aplicando desde 1995 el programa �Cine y Educación en Valores� dentro del ámbito escolar, y se han realizado más de 3.000 proyecciones de 125 películas distintas a las que han asistido más de 1.300.000 alumnos de 6 a 14 años de unos 3.000 centros escolares de toda España, junto con más de 53.000 educadores.

El Programa �Cine y Educación en Valores� se ha desarrollado durante el curso escolar 2008/2009 en 79 localidades españolas, con 359 proyecciones realizadas, 325 centros escolares implicados y un total de 119.347 alumnos y 4.732 profesores participantes.

En la evaluación posterior al desarrollo anual del programa se confirmó que el 98,6% de los profesores considera la utilización del cine en el aula, y en concreto el programa �Cine y Educación en Valores� entre útil y muy útil. El 98,6% de esos profesores está entre satisfecho y muy satisfecho de su participación y el 95,4% manifiesta su deseo de continuar el próximo curso.

Además, el 75% del profesorado considera que sus alumnos han mejorado entre algo y mucho en algunas actitudes después de la participación en el programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído