La Universidad Purdue aspira a ser un centro de referencia para la formación de científicos con discapacidad en EEUU

La Universidad Purdue aspira a convertirse en un centro de referencia para la formación de científicos con discapacidad en EEUU, según informa el portal de Internet Iinsideindianabusiness.com.

El centro acaba de recibir una ayuda pública de dos millones de dólares para que alumnos con discapacidad cursen estudios científicos en el mismo.

Dicha financiación se destinará a la creación de un Instituto de Ciencias Accesible, que contará con laboratorios de química y biología adaptados a las necesidades de estudiantes con discapacidad.

Asimismo, dichos alumnos contarán con una comunidad on-line accesible, donde podrán intercambiar sus experiencias, y que también servirá para recabar sus necesidades en lo que se refiere a adaptaciones para hacer accesibles los laboratorios.

La información recogida permitirá diseñar un laboratorio de investigación adaptado, en el que investigadores con discapacidad puedan trabajar del modo más independiente posible.

En verano de 2012 alumnos con discapacidad visual y movilidad reducida probarán las tecnologías y adaptaciones de dicho espacio, entre ellas programas informáticos que facilitan el uso de microscopios a personas con discapacidad visual o que afectan a los miembros superiores.

La idea de crear dichas instalaciones surgió de un foro organizado en la universidad, en el que el profesor Bradley S. Duerstock, de su Centro para la Investigación de la Parálisis, que tiene movilidad reducida y usa silla de ruedas, compartía información sobre las ayudas técnicas que utiliza.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído