La UIMP rebaja un 8,4% su presupuesto para 2011

El Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha aprobado un descenso del 8,4 por ciento en el anteproyecto del presupuesto de 2011 de la institución universitaria, lo que supone pasar de los 17,9 millones de euros de 2010 a los 16,4 millones de euros del ejercicio del año que viene.

Así se acordó en la reunión mantenida anoche en Madrid por el Patronato, presidido por el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, quien felicitó al rector, Salvador Ordóñez, por «el incremento de actividades» tanto en Santander como en el resto de sedes, pese al desarrollo del Plan de Austeridad, que se empezó a aplicar ya en este ejercicio, en el que se ha registrado un remanente de tesorería de 1,4 millones de euros.

Según ha informado la UIMP en un comunicado, los patronos también destacaron la necesidad de que la UIMP se homogenice con otras universidades españolas, tanto a nivel de plantilla como de funcionamiento y estructura, al tiempo que instaron a que se incremente la colaboración entre la Universidad de Cantabria y la UIMP en ‘Cantabria Campus Internacional’.

Igualmente, se destacó el papel de la UIMP como institución cohesionadora de distintos programas del Gobierno de España, animando al equipo rectoral a continuar la colaboración con la Fundación ‘Universidad.es’ para la puesta en marcha de programas como la capacitación lingüística en Español que tuvo lugar este verano en el Campus de Las Llamas de Santander con profesores universitarios sirios.

La sesión se inició con unas palabras de recuerdo al recientemente fallecido editor Francisco Pérez -Pancho-, muy vinculado desde su juventud con la UIMP. Tras tomar la palabra Rubiralta, el rector de la UIMP pronunció su informe, en el que detalló todas las actividades académicas, Posgrados y culturales llevadas a cabo en 2010 en las 11 sedes de la UIMP así como la gestión de la Fundación General de la UIMP (FGUIMP), que dirige Amaya Peña.

Hizo especial incidencia en las actividades internacionales, como los programas de cooperación subvencionados por la AECID, la Acción Estratégica de cooperación con el Instituto Cervantes de Frankfurt, y la incorporación de la UIMP a nuevas redes como EUCEN (The European Association for University Lifelong Learning) y la EUA (European University Association).

Igualmente, destacó el éxito del Programa de Inmersión en Inglés, de las nuevas titulaciones de Máster, de los Cursos de Español para Extranjeros, la apuesta por la tecnología con el desarrollo de UIMP 2.0, o la Biblioteca Digital, así como la próxima puesta en marcha del Centro Internacional de Posgrado y la creación del Centro de Cooperación al Desarrollo ‘Fernando de Los Ríos’.

Por último, Ordóñez resaltó el Plan Integral de Informatización de la UIMP y la futura implantación de una estrategia orientada hacia la satisfacción y fidelidad de los clientes de la UIMP.

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, realizó ante el Patronato la propuesta de que la UIMP continúe vinculada con el Consistorio en todos los programas de actividades de dinamización de la ciudad.

Al Patronato asistieron además el director de Historia de la UIMP, Antonio Lago; el profesor de Investigación del CSIC, Carlos Martínez; el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaime Montalvo; la directora general de la Fundación Focus Abengoa, Anabel Morillo; la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; la magistrada del Tribunal Constitucional Elisa Pérez Vera; el director general de Política Universitaria, Juan José Moreno; la patrona de la Fundación Alfonso Martín Escudero, Elisa Polanco, y la catedrática de Filosofía Moral y Política Amelia Valcárcel, así como el secretario general de la UIMP, José Blázquez, que actuó como secretario del Patronato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído