La «Noche de los Museos» promete un récord de asistencia en la capital argentina

La "Noche de los Museos" promete un récord de asistencia en la capital argentina
. EFE/Archivo

Por séptimo año consecutivo, más de un centenar de espacios culturales de la capital argentina abrirán hoy sus puertas para sumarse a la «Noche de los Museos», que concluirá en la madrugada del domingo y promete un récord de asistencia.

Los organizadores del evento, al que se han adherido 169 centros culturales, 39 más que el año pasado, prevén la participación de más de 500.000 personas, muchas de ellas turistas que pasan sus días en Buenos Aires.

«Hemos redoblado la apuesta para hacerla cada vez más interesante», aseguró el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi.

«Esta actividad une la idea de fiesta popular con una fiesta del patrimonio», apuntó.

La iniciativa se llevará a cabo en 26 barrios de Buenos Aires, en cuyos centros culturales habrá un total de 400 actividades gratuitas, entre espectáculos musicales, teatro en vivo, talleres y muestras especiales.

Casi 80 líneas de autobuses urbanos acompañarán la propuesta al ofrecer un servicio gratuito durante las siete horas que durará la «Noche de los Museos», en cuya organización trabajarán más de 2.000 personas.

El evento central de la noche tendrá lugar en lo que fuera la sede de la vieja Cervecería Múnich, en la costa sur de la ciudad, donde la compañía de Brenda Angiel presentará una puesta de tango con bailarines suspendidos en el aire con sogas y arneses.

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta se proyectarán trabajos de «vídeoarte», mientras en el Planetario Galileo Galilei se podrá ver el espectáculo multimedia «200 años» y posteriormente observar astros visibles por telescopios instalados en la explanada de acceso, entre otras actividades.

Otro de los atractivos de la noche será el Bus Turístico, un vehículo sin techo que suele recorrer la ciudad repleto de visitantes y que hoy contará con cuatro unidades gratuitas para la «Milla de los Museos», un paseo de turismo cultural entre los barrios de Palermo y Retiro.

Los niños también tendrán su espacio en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, en el barrio de La Boca, donde se presentará el musical «Quinquela y los barcos» en homenaje al célebre pintor Benito Quinquela Martín.

También habrá ocasión para lo insólito en el Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde está prevista una muestra con 400 frascos de disecciones de material cadavérico humano.

El Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia exhibirá su colección de dinosaurios y el Museo Penitenciario Argentino expondrá una muestra fotográfica sobre artesanías elaboradas por presos.

«Esta séptima edición, con sus muy diversas propuestas sustentadas en el criterio de excelencia, ratificará nuevamente a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte del mundo», agregó Lombardi.

La «Noche de los Museos» comenzó a llevarse a cabo en esta ciudad en 2004 y el año pasado alcanzó una asistencia de 480.000 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído