Cultura.-Flamenco.- Director de la Bienal de Sevilla dice que la declaración «obliga a trabajar aún más por su difusión»

El director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Domingo González, ha expresado su satisfacción porque este arte ya forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ha asegurado que dicha distinción «obliga aún más a trabajar por su conservación y difusión».

En declaraciones a Europa Press, González ha señalado que este reconocimiento es de «gran importancia a nivel internacional» pero también desde el punto de vista cultural, ya que «hará que todos nos obliguemos a trabajar más por la cultura andaluza».

«Esto va a influir en todo, en la visión del flamenco en el mundo y en la conciencia que nosotros mismos tenemos sobre el flamenco, ya que ahora sabemos que realmente tenemos entre manos algo muy importante que cuidar y mantener», ha agregado.

El director de la Bienal, no obstante, ha asegurado que el flamenco ya era antes de esta declaración de la Unesco un «patrimonio universal que todo el mundo tenía muy claro en su cabeza», aunque ha reconocido que esta distinción servirá para obtener un mayor reconocimiento internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído