Primera doble titulación de España con una universidad china

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se ha convertido en la primera universidad española que instaura una doble titulación con una universidad china, en virtud del convenio suscrito por el rector Antoni Giró con el de la Tongji University, Pei Gang.

El acuerdo permitirá obtener un doble diploma reconocido por las dos instituciones, y el itinerario de excelencia se reduce a solo cinco candidatos seleccionados previamente por sus resultados académicos y su nivel de inglés inscritos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El acuerdo permitirá a los estudiantes de la UPC seguir dos cursos de máster en la Universidad de Tongji, y a los alumnos chinos estudiar el primer curso del máster en Barcelona, o bien el quinto curso de Ingeniería de Cmainos, Canales y Puertos o el de Ingeniería Geológica.

En ambos casos, los estudiantes seleccionados deberán contar con el beneplácito de un tribunal mixto y, al finalizar su estancia, deberán defender una memoria.

Al finalizar este itinerario, los alumnos recibirán los títulos de ambas universidades: máster chino en Ingeniería y el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído