Madrid. Más de 702.000 euros para los Puntos de Encuentro Familiar del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 702.339,99 euros a los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), tras la aprobación, este jueves, por parte de la Junta de Gobierno de la prórroga del contrato para la gestión de los mismos.

Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, también se aprobó la modificación del contrato que responde a la reordenación del servicio que se presta a la Administración de Justicia a favor de las familias madrileñas.

Tras esta aprobación, las visitas a los menores de parejas separadas se harán en instalaciones municipales más amplias y adecuadas que los locales arrendados en los que tenían lugar los encuentros.

Para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, el coste total para los tres centros de titularidad municipal asciende a 702.339,99 euros (234.113,33 euros por centro).

La prórroga permite plasmar el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración firmado con el Decanato de los Jueces de Madrid. En él se establece una limitación temporal de un año, prorrogable por otro, en el uso de los PEF (no aplicable a los casos de violencia).

En 2009, el número de familias atendidas ascendió a 846, con un total de 2.420 usuarios. Durante el año 2010, hasta el mes de octubre, se contabilizan un total de 562 casos en activo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la aportación del ejercicio 2010 a Casa Árabe y a Casa Asia, instituciones de cuyos consorcios el Ayuntamiento de Madrid forma parte, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y otras administraciones públicas. Casa Árabe recibirá 500.000 euros y Casa Asia 807.000.

El Consistorio aprobó también la aportación correspondiente a Casa Sefarad-Israel, por un importe de 200.000 euros.

Como consecuencia de la actual coyuntura económica, que obliga al Ayuntamiento a reconsiderar cualquier decisión que conlleve un gasto en servicios que no son de su competencia, se ha acordado suspender en el ejercicio 2011 la aportación dineraria a dichas instituciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído