Madrid. La Comunidad incrementa en 300 nuevas plazas la oferta educativa en Pinto

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó hoy la segunda fase de las obras del colegio Dos de Mayo, ubicado en el barrio de La Tenería II (Pinto), consistente en la construcción de tres edificios que albergarán, entre otras, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio.

El portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, dijo que esta ampliación permitirá incrementar en 300 el número de plazas de Primaria en este distrito, en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá 1.957.248 euros.

Señaló que gracias a la ampliación proyectada, el centro dispondrá, concluidas las obras, de 9 aulas de infantil y 18 de primaria, comedor y gimnasio, con un total de 675 plazas (225 de infantil y 450 de primaria).

El primero de los edificios a construir constará de dos plantas y albergará 12 aulas de Educación Primaria, aulas de grupos pequeños (laboratorio y apoyo escolar, entre otros), música, informática, sala de recursos y biblioteca.

En el mismo se ubicará la dirección y administración del centro, el cuarto de instalaciones y los aseos.

El segundo edificio, de una sola planta, se destinará a comedor y el tercero, también de una sola planta, albergará el gimnasio con dos accesos desde la pista polideportiva.

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído