Una profesora alicantina galardonada con el «Premio de Historia de Europa»

Una profesora alicantina galardonada con el "Premio de Historia de Europa"
El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda (c), durante su intervención en la inauguración del curso académico en la Universidad de Alicante. EFE/Archivo

La profesora de Historia Moderna de la Universidad de Alicante Inmaculada Fernández ha recibido en Lisboa (Portugal) el «Premio Historia de Europa», han informado hoy fuentes académicas.

Inmaculada Fernández ha sido galardonada por el libro ‘Jesuitas rehenes de Carlos III: misioneros desterrados de América presos en el Puerto de Santa María’.

Esta distinción, que concede la Fundação Calouste Gulbelkian, a través de la Academia Portuguesa da Historia, es la de máximo reconocimiento europeo de esta institución internacional y reconoce la investigación publicada en la obra premiada.

El solemne acto de entrega tendrá lugar mañana, 8 de diciembre de 2010, en la sede de la Academia Portuguesa de Historia, ubicada en la ciudad de Lisboa.

La obra galardonada fue publicada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) en 2009.

La doctora Fernández Arrillaga, especialista en las relaciones Iglesia-Estado durante el siglo XVIII, ha profundizado en uno de sus aspectos más relevantes, el referido a la expulsión de los jesuitas de la monarquía hispánica, su destierro en las legacías pontificas y las consecuencias de la extinción de la Compañía de Jesús desde 1773 hasta su restauración en 1814.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído