La Fundación UIMP destinará a innovación el 25% de su presupuesto

La Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Fundación UIMP) destinará el próximo año el 25 por ciento de su presupuesto –cuya cuantía total asciende a 2,2 millones de euros– a proyectos de innovación y pondrá en marcha una plataforma que integrará los diferentes servicios y contenidos ofrecidos por la Universidad, en aras de facilitar su acceso y ofrecer servicios de valor añadido a la comunidad educativa y científica.

Así lo ha acordado este martes el Patronato de la Fundación UIMP, dirigida por Amaya Peña y presidida por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, en la reunión celebrada en Madrid en la que ha aprobado su Plan de Actuación 2011, basado en tres ejes prioritarios de actuación: innovación, internacionalización y cooperación al desarrollo.

La Fundación UIMP, haciendo uso de las TIC, tales como su Red Social y de Conocimiento UIMP 2.0 y demás redes, organizará y difundirá, en primavera y otoño eventos donde se debatan nuevos modelos educativos y de aprendizaje, generando un think tank en torno al talento y la excelencia.

Así mismo, la Fundación UIMP cooperará en el desarrollo de las actividades de la Universidad orientadas a su internacionalización, trabajando en la difusión de sus actividades y promocionando su imagen en el exterior.

Para ello, participará en diversos encuentros y ferias internacionales durante 2011 como, por ejemplo, la Feria de Universidades españolas en la India o las Conferencias anuales de NAFSA en Canadá y de la European Association for International Education (EAIE) en Dinamarca.

Además, organizará con la Fundación Santillana y el Tecnológico de Monterrey (México) la segunda edición del Seminario de Narrativa y Periodismo, cuyo programa combina actividades docentes virtuales y presenciales, retransmitidas todas ellas a través de UIMP-TV, y un encuentro sobre la promoción internacional de las universidades, para fomentar el intercambio de experiencias entre centros de diferentes países.

OBJETIVOS DEL MILENIO

En 2011, la Fundación UIMP consolidará la estructura y las líneas de actividad del Centro de Cooperación al Desarrollo Fernando de los Ríos, que coordina Javier Rodríguez, potenciando el establecimiento de acuerdos y el desarrollo de actuaciones que favorezcan su visibilidad y presencia en el sector universitario de la cooperación al desarrollo.

Bajo el eje temático de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, el CCD Fernando de los Ríos creará una red internacional de Embajadores ODM y desarrollará el Proyecto Universitas ODM, a través de la UIMP 2.0. Además, celebrará un curso sobre educación, igualdad y desarrollo y diseñará un programa de voluntariado para trabajadores de la UIMP.

Para ello, seguirá potenciando la colaboración iniciada con instituciones del sector educativo como la Fundación Universidad.es y la Fundación Comillas y universidades como las de Cantabria y Barcelona, entre otras.

MEMORIA 2010

En su reunión, el Patronato de la Fundación UIMP también presentó la memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2010. En su segundo año de actividad, la Fundación creó un Servicio de Informática para dar continuidad al Plan Integral puesto en marcha por la Universidad; consolidó la Red social y de conocimiento UIMP 2.0 y las retransmisiones de las actividades de la sede de Santander, a través de dos nuevos canales de televisión por internet, e impulsó la Biblioteca Digital de la institución académica con la incorporación de varios miles de registros.

A lo largo del presente año, la Fundación UIMP estuvo presente en ferias internacionales celebradas en Alemania, EEUU, Francia y Taiwán; favoreció la integración de la Universidad en las principales redes educativas como EUA, Eucen, Ceuri o Sicele.

También realizó acciones complementarias a las desarrolladas por el Gabinete de Comunicación de la UIMP para difundir las actividades de Santander e inició un programa de fidelización dirigido a alumnos y antiguos alumnos, así como la puesta en marcha del Centro de Cooperación al Desarrollo Fernando de los Ríos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído