El fundador de Mensajeros de La Paz presenta este miércoles en Las Palmas un proyecto de ludoteca para menores de Benin

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Manuel Campos, y el presidente y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, el Padre Angel García, presentarán este miércoles el ‘Proyecto de Cooperación para la creación de una ludoteca para los niños de Benin’, un país de Africa occidental.

El acto se celebrará a las 11.30 horas en la Sala Polivalente de La Caja de Canarias de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), junto al edificio del Rectorado, según informa la institución en un comunicado.

Durante la comparecencia, además de dar a conocer el proyecto de Benin, el Padre Angel, recién llegado de Haití, informará sobre la situación que se está viviendo actualmente en este país.

La ludoteca será creada en uno de los centros recuperados por Mensajeros de la Paz en Benin. Además de equiparla con el material necesario como ordenadores, mesas, sillas, pizarras, conexión a Internet, libros, cuentos, pinturas y juegos de mesa, entre otros, el proyecto también contempla el traslado a Benin de un estudiante de últimos años de carrera para poner en marcha esta ludoteca durante un periodo de tres a seis meses, tiempo en el que también tendrá como tarea formar a personas nativas para que este proyecto tenga una continuidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído