Rechaza que transcurra por Tirso de Molina y Sol y plantea que discurra por Lavapiés

El Gobierno prohíbe la ruta elegida por los ‘indignados’ para la ‘marcha anti-Papa’

Explica que las zonas solicitadas reciben siempre mucha gente y el JMJ estarán saturadas

El Gobierno prohíbe la ruta elegida por los 'indignados' para la 'marcha anti-Papa'
El Papa Benedicto XVI. EP

Son okupas, antisistema y un sector de los 'indignados' quienes están impulsando las jornadas anti-papa

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido el recorrido de la manifestación «anti-Papa» convocada para el 17 de agosto, que pretendía pasar por comenzar en Tirso de Molina y acabar en Sol.

Tampoco admite otros dos itinerarios alternativos, pero, en cambio, ha propuesto como alternativa que la marcha -que están impulsando con energía okupas, antisistema y un sector de los ‘indignados’- transcurra por el barrio de Lavapiés.

En una resolución, el departamento que dirige María Dolores Carrión asegura que los recorridos elegidos por los convocantes «imposibilitan no sólo un dispositivo policial o de emergencias, sanitario o de protección civil cuando el espacio público va a estar ocupado por más de un millón de personas que llegan a Madrid».

La Delegación considera «vinculante» el informe negativo del Ayuntamiento de Madrid, que señala la presencia masiva de visitantes será especialmente significativa en la zona centro de la capital, por ser donde tendrán lugar los actos más multitudinarios.

En estas condiciones no se considera viable la realización de una manifestación por las zonas más céntricas de la ciudad (Plaza Mayor, calle Mayor, Sol, Gran Vía).

La explicación de la delegada es meridana y asume las tesis del Ayuntamiento dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón:

«Esas zonas, de manera habitual, reciben una gran cantidad de visitantes y que en la fecha y el horario que se pretende llegar a cabo la manifestación estarán congestionadas, dada la extraordinaria afluencia de visitantes con motivo de la JMJ».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído