El Gobierno de Brasil dio pasaportes diplomáticos a dos hijos de Lula

El Gobierno de Brasil dio pasaportes diplomáticos a dos hijos de Lula
El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. EFE/Archivo

El Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores concedió pasaportes diplomáticos a dos hijos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dos días antes del fin de su mandato, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Luis Claudio Lula da Silva, de 25 años, y Marcos Claudio Lula da Silva, de 39, recibieron los pasaportes, reservados a autoridades, el 29 de diciembre pasado, con una validez de cuatro años, según el rotativo.

Folha aseguró que ha tenido acceso a la decisión ministerial y que en ella se indica que la medida es «excepcional» debido al «interés del país», que no se justifica.

El pasaporte diplomático se concede a presidentes, vicepresidentes, ministros, parlamentarios, jefes de misiones diplomáticas, magistrados de los tribunales superiores y ex presidentes.

También tienen derecho los cónyuges y los hijos de hasta 21 años o sin límite de edad en el caso de que sean discapacitados, lo que no es el caso de los dos hijos de Lula.

La prensa local también ha cuestionado estos días que el ex presidente pase actualmente sus vacaciones en una mansión localizada en un fuerte del Ejército, en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a la que no tiene derecho por no ser ya jefe de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído