Un niño que sufría acoso escolar continuado en Lleida cambia de colegio

El niño de 10 años cuya familia denunció que sufría acoso escolar desde hace cuatro años en el colegio Ginesta de Secà de Sant Pere de Lleida ha empezado este martes en un nuevo centro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la familia, que no han querido revelar el nuevo centro.

Tras la denuncia de la familia, la Generalitat ha autorizado finalmente el cambio de colegio del pequeño, que se ha incorporado en el nuevo colegio, coincidiendo con el regreso de las vacaciones escolares de Navidad.

La familia había denunciado en diciembre ante los Mossos d’Esquadra un presunto caso de acoso escolar continuado a su hijo durante años y la Consejería de Educación abrió una investigación para aclarar lo ocurrido.

Las agresiones, físicas y verbales, comenzaron en 2006 y estarían perpetradas supuestamente por otros cinco alumnos de la misma edad, según la versión de la familia, que ha acudido al médico una media de dos veces al mes con cuadros de ansiedad o lesiones por haber sido empujado por la escalera, por golpes o patadas.

La mujer explicó en diciembre, cuando solicitó el cambio de escuela, que el niño sufre una leve dislexia y que los profesores le habían dicho que sería peor cambiarlo de entorno.

La Consejería aseguró, por su parte, que los inspectores tienen abierto un informe desde septiembre admitiendo que había iniciado otras investigaciones anteriores a la citada fecha, pero que en ninguna de ellas había detectado ‘bullying’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído