Estudiantes de EE.UU, Reino Unido, Noruega y China se formarán en español

Grupos de estudiantes de Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y China acudirán este año a Cantabria para participar en distintas actividades formativas de la Fundación Comillas gracias a distintos convenios establecidos, sobre todo, con universidades de esos países.

En declaraciones a Europa Press, el director de la entidad educativa, Ignacio Gavira, ha explicado que, «probablemente», la Fundación comience a recibir a los primeros grupos de estudiantes chinos, procedentes de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China), a partir de Semana Santa.

Gavira ha señalado que, hasta ahora, lo que se había hecho es traer a grupos de estudiantes chinos a Comillas a través del Instituto Cervantes, para que conocieran el entorno, la Fundación y recibieran cursos de español.

El directivo ha destacado el «potencial» que tiene China y ha asegurado que se trata de un mercado «muy importante» para la Fundación Comillas, que el pasado noviembre recibió la visita de su embajador, Bangzhao Zhu, con el que se comprometió a «ampliar» las relaciones con el país asiático a través de la embajada.

Por otra parte, Gavira ha adelantado que también tiene comprometidos a grupos de estudiantes procedentes de Estados Unidos, que se formarán durante un mes en Comillas y a otros de Noruega, que participarán en junio en una actividad de la Fundación.

En cuanto a las relaciones exteriores con China, Gavira se ha referido al acuerdo alcanzado con la Fundación Escuela de Negocios de Asturias (FENA) para impartir clases de español en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang, en la ciudad de Hangzhou.

Ha explicado que, a pesar de que la Fundación ya tenía contactos con otras universidades del país, el acuerdo con el FENA le permite empezar una actividad «muy concreta» de enseñanza del español y de formación de profesionales en China.

«FENA tenía ya los contactos con los profesionales de las universidades chinas y nosotros aportamos el conocimiento que tenemos en cuanto a enseñanza del español», ha afirmado.

En base a este acuerdo, los profesores encargados de impartir esas clases de español estarán formados en Comillas y los diplomas que se otorgarán a los estudiantes que participen en los cursos, que comenzarán «inmediatamente», serán de la Fundación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído