Se mantiene la movilización en Barcelona contra la reforma de la Selectividad

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) ha anunciado este miércoles que mantiene su convocatoria de protesta el próximo 16 de febrero en la plaza Sant Jaume de Barcelona, convocada por la reforma de la Selectividad, pese a la reunión mantenida en Madrid con el ministro de Educación, Angel Gabilondo.

El sindicato mayoritario en los institutos catalanes considera que es «imprescindible» que el Gobierno actúe con la máxima celeridad posible para ofrecer una alternativa que asegure la igualdad de condiciones de estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos en el acceso a la universidad.

La reforma de la Selectividad prevé que los alumnos de Bachillerato y los de Formación Profesional (FP) compartan el examen de la fase específica, si bien no está previsto que los segundos tengan que examinarse de las asignaturas comunes.

Además, según la Ajec, la norma no soluciona los desequilibrios por los que determinadas carreras han sido copadas por alumnos de FP en detrimento de los de Bachillerato.

Los perjuicios para los estudiantes de FP pasan por que deberán examinarse de materias que, como mínimo, hace dos años que no cursan y que no forman parte del currículum académico que están cursando actualmente.

Según la Ajec, Gabilondo se opone al regreso de las cuotas vigentes hasta 2009, si bien ha abierto la puerta a negociar la respuesta que se dará en caso de que se produzcan agravios comparativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído