Cerca de 2.000 alumnos madrileños conocen Kliquers, una iniciativa pionera de educación en valores

Cerca de 2.000 alumnos de los centros educativos madrileños de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón conocerán la próxima semana Kliquers, un proyecto pionero que apuesta por la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes.

Kliquers es un proyecto �distinto, atractivo y divertido�, según María Franco, directora de Además Proyectos Solidarios, empresa social promotora de esta iniciativa. Está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, y su objetivo es formarles sobre principios fundamentales del ser humano, al margen de cualquier connotación política y religiosa.

Se trata de un encuentro en colegios o institutos donde se ofrecen actividades formativas que complementan la educación de los jóvenes a través de charlas, performances y otras actividades lúdico-educativas que �enseñan a los jóvenes lo que de verdad importa en la vida y les hace reflexionar sobre sus comportamientos y actitudes�, según Franco.

Kliquers está compuesto por un equipo multidisciplinar de gente joven que viaja por los colegios y fomenta la participación de los alumnos a través de juegos, actuaciones, cuestionarios, bailes, etc. Esto les permite conocerse mejor a sí mismos y trabajar conceptos como la superación, la empatía o la «asertividad».

Los jóvenes, además, tienen la oportunidad de escuchar al campeón olímpico y conductor televisivo Pedro García Aguado, quien explica a los jóvenes cómo supo encauzar su vida tras superar su adicción a las drogas.

Las próximas citas de Kliquers serán en Alcobendas, el miércoles 2 de febrero en el Teatro Auditorio; en Villaviciosa de Odón el jueves 3 de febrero en el Auditorio Municipal y en Pozuelo de Alarcón el viernes 4 de febrero en el Teatro Mira. Kliquers cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos y el patrocinio de la Caixa.

El planteamiento de Kliquers es de continuidad, repitiéndose de forma anual en cada centro y renovando cada año tanto los ponentes como los valores y conceptos en los que trabajar, para que supongan una nueva experiencia para los jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído