La Complutense y Clave analizarán la comprensión gramatical de los niños sordos

Clave, una entidad benéfica inglesa de atención a la deficiencia auditiva, y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid han firmado un acuerdo de investigación para el estudio y el desarrollo de la comprensión gramatical en niños sordos, usuarios o no de implantes cocleares.

Según ha informado Clave, como fruto de este acuerdo, durante tres años un equipo de la Facultad de Psicología de la Complutense analizará las dificultades que tienen los niños sordos para la comprensión gramatical y los mecanismos de que disponen para adquirir mejores competencias.

Los resultados de la investigación, dice la entidad inglesa, permitirán ahondar en el conocimiento del desarrollo de la comprensión gramatical y, al mismo tiempo, ayudarán a explicar los déficits lingüísticos de niños con discapacidad auditiva y la influencia del desarrollo fonológico en la lectura.

El objetivo, prosigue Clave, es poder dotar a los profesionales y a los padres del colectivo afectado de pautas sobre los procedimientos que pueden resultar más efectivos en la intervención clínica y educativa.

Como broche final de la investigación, Clave tiene previsto publicar una «Guía de recomendaciones y pautas para el desarrollo de estrategias de comprensión en niños con discapacidad auditiva».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído