Los ordenadores aumentan el ruido en las aulas

Los ordenadores en las aulas aumentan el ruido de las clases, según una de las conclusiones del Informe de Evaluación de Pilotaje 2009-2010 del plan Educat 1×1 de digitalización de las aulas elaborado por el Centre de Tecnologies Ituarte de la Fundación Joan XXIII recogido por Europa Press.

«La tecnología por sí sola puede producir pocos cambios metodológicos y, más bien al contrario, amplifican y produce mucho ruido en el aula», asegura el informe.

Concretamente, el informe apunta que los ordenadores, a pesar de aumentar de forma evidente la motivación de los alumnos, comportan un aumento del ruido en cuestiones de gobierno y disciplina en las clases.

Ante esta situación, el grupo de expertos recomienda acompañar la innovación pedagógica con cambios más profundos que refuercen el liderazgo ejercido en el centro.

Otro de los puntos débiles de este plan, además de los fallos de conectividad, es la formación de los profesores, quienes, sobre todo, deben familiarizarse con las redes sociales, ha avanzado ‘El Periódico’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído