Madrid. La policía de San Fernando explica a los jóvenes los peligros de Internet

Los agentes de la Policía Local de San Fernando están impartiendo conferencias en los institutos del municipio sobre la prevención de delitos y los peligros de Internet, en especial, los riesgos en las redes sociales que usan los más jóvenes de forma cotidiana.

Esta acción formativa facilitará que unos 500 alumnos de segundo de la ESO (estudiantes de unos 14 años) del municipio aprendan a detectar y a evitar este tipo de delitos que cada vez son más frecuentes dentro de este segmento de la población, según informó el Ayuntamiento.

Las conferencias se dividen en dos sesiones, la primera de ellas dedicada a la prevención de delitos, a las diferencias entre faltas y delitos, la autoridad del profesor, el acoso escolar o «bullying», y la responsabilidad penal de los jóvenes, que generalmente desconocen.

La segunda sesión aborda como tema principal los peligros de Internet, haciendo hincapié en las redes sociales y en los problemas que sufren los más jóvenes en la Red, como el «cyberbullying» (acoso a alguien humillándolo o chantajeándolo), «grooming» (engaños o artimañas que emplean los adultos para obtener favores sexuales de menores) o el «sexting» (la subida de fotos de contenido sexual que se realizan los propios jóvenes).

Estas charlas dirigidas a los menores van enfocadas a prevenir este tipo de delitos informáticos en la Red, y a mostrar a los chavales qué tipo de conductas peligrosas, que se están normalizando en Internet, pueden ser delictivas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído