Una decena de muertos por dos ataques distintos en el sur de Mexico

Una decena de personas ha muerto en dos ataques registrados el domingo. Ocho jóvenes fueron ejecutados en el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México (sur); mientras que el director de la Policía de Cuautla y su escolta fallecieron al recibir varios disparos cuando salían del domicilio del agente en el estado de Morelos (sur).

En cuanto al primer suceso, alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo (8.30 de la mañana en la España peninsular) un grupo de sicarios que viajaba en tres camionetas abrió fuego contra una pandilla de ocho jóvenes de entre 16 y 25 años en el barrio de San Agustín Acuitlapilco, en los límites del municipio de Nezahualcóyotl.

La mayoría de los cadáveres, siete de ellos, fueron encontrados en el lugar de los hechos. Si bien, el cuerpo de la octava víctima, una mujer, fue hallado desnudo en otro barrio del mismo municipio, según informa la Agencia de Seguridad Estatal.

La zona fue acordonada por policías municipales que adelantaron que el suceso pudo deberse a los enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico por el control de la pequeña venta de droga, conocida como ‘narcomenudeo’, en Nezahualcóyotl.

Entretanto en Cuautla, en el estado de Morelos, el director de la Policía Municipal, Paulino Bravo, y su escolta, Jorge Sánchez, recibieron 40 disparos cuando salían del domicilio del agente. Al parecer los tiros procedían de tres vehículos, informa el diario ‘La Jornada’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído