‘Yo también soy defensor del profesor’ recaba 100.000 apoyos

Un total de 100.000 personas, entre ellas el filósofo Fernando Savater, el torero Enrique Ponce o el ex defensor del Menor de la CAM Javier Urra, han expresado su apoyo a la campaña ‘Yo también soy defensor del profesor’ promovida por la Asociación Nacional de Profesorado Estatal (ANPE), según informa la organización.

Con esta iniciativa se pretende obtener una serie de beneficios para el magisterio, plasmadas en un documento presentado en diciembre ante la Secretaría de Estado de Educación.

El manifiesto impulsa la creación de un Estatuto Docente, la prolongación de la posibilidad de jubilación anticipada y la carrera profesional como forma de apoyar y dignificar la tarea docente, entre otras medidas de apoyo hacia el gremio. Estas peticiones están disponibles en www.yotambiensoydefensordelprofesor.es.

«Desde ANPE entendemos este respaldo social al profesorado como un respaldo a la educación, en un momento de enormes recortes presupuestarios para los programas educativos y los sueldos docentes, con todas las comunidades autónomas reduciendo la inversión», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído